Cómo publicar un GIF en redes sociales y no morir en el intento

 

¡¡¡Lo sabemos!!! A ti también te entran ganas de subir GIF’s simpaticotes a Facebook, Instagram o Twitter, los ves por todas las redes sociales pero cuando te dispones a subirlos no encuentras ningún dichoso botón, o cuando crees haberlo logrado ves que solo aparece una imagen estática…

Como todo en esta vida tiene solución menos la foto del DNI, entre los millones de usuarios encontrarás GIPHY, una web que te permite subir o crear un gif y compartirlo en tus redes sociales de forma fácil.

Así que, ábrete otra pestaña y comencemos a crear:

1. Para poder publicarlo, deberás tener el archivo .GIF que quieras compartir. En la parte de arriba de la portada de Giphy (www.giphy.com) encontrarás el botón Upload.

2. Al hacer clic, te aparecen 3 opciones para subir un GIF: arrastrarlo, buscarlo entre tus archivos, o copiar la url si lo has encontrado en alguna web.

3. Cuando lo hayas subido, aparecerá una ventana en la que podrás escribir los Tag, separándolos con comas, relacionados con tu GIF para que otros puedan encontrarlo y compartirlo también. Por último, solo tienes que hacer clic en “uploads gifs” y el GIF será procesado.

4. En la ventana nueva que se abre, verás la opción de compartirlo en las redes sociales que quieras: Facebook, Instagram, Twitter… Solo debes seleccionar la opción que prefieras ¡No tiene pérdida!

5. Finalmente, sigue el último paso que aparezca en función de la red social que elijas. Si Giphy solicita tu correo electrónico, te enviará el archivo descargable para que lo subas manualmente donde quieras.

Y ahora, ¡BAILEMOS!

 

 

Share your thoughts